¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Invima advierte riesgo en producto que usan miles de mujeres en el rostro

Un análisis microbiológico identificó que en algunas unidades se encuentra presencia de Mohos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) lanzó recientemente una alerta sanitaria sobre el producto Rueditas faciales sensitive pomys, en las cuales identificó por medio de un análisis microbiológico que en algunas unidades se encuentra presencia de Mohos y levaduras por fuera de la especificación (Max 10 UFC/g).

Tras los hallazgos, la entidad emitió también algunas medidas para quienes utilizan este producto:

  • Si está utilizando el producto referenciado, comuníquese con el importador, distribuidor o comercializador para precisar si existen recomendaciones específicas para la utilización del producto.
  • Para verificar si el producto cuenta con registro sanitario Invima, consúltelo en la página web www.invima.gov.co/consulte el registro sanitario o a través del enlace que encuentra al final de la alerta.
invima
Imagen: Tw @invimacolombia

También recomendó de ser posible suspender la utilización del producto hasta establecer contacto con el importador o su distribuidor, en caso de no lograrlo comuníquese con el instituto. E instó a las personas a reportar los eventos e incidentes asociados a la utilización del dispositivo médico referenciado, al Programa Nacional de Tecnovigilancia del Invima.

Finalmente, “El Invima solicita que desde los programas institucionales de Tecnovigilancia se realice la búsqueda activa para la detección de los eventos e incidentes que involucren el producto referenciado y se notifiquen al Invima”.

Lee también:
María Vargas Jimenez