¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Nuevamente investigarán a la Policía; esta es la razón

Se ordenó al Instituto de Medicina Legal entregar el dictamen forense

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Nuevamente investigarán a la Policía por el deceso de un joven de 32 años en una estación, así lo informó la Procuraduría, quien afirmó que la indagación se realizará a uniformados por determinar.

Los hechos se registraron en una de las celdas de la Estación de Policía Caribe Norte, de Chambacú, el pasado 30 de junio cuando capturaron a Patiño Portela, en cumplimiento a una orden de detención por hurto calificado y agravado, y lo trasladaron hasta los calabozos del centro policial.

De acuerdo con relatos extraídos del periódico El Universal, en edición del 4 de junio, “las alarmas se encendieron luego que un agente de la Policía Metropolitana de Cartagena, que pasaba revista en la Estación de Policía de Chambacu, se diera cuenta que un detenido, bajo custodia de los uniformados, había fallecido en ese lugar, eran las 6:40 de esta mañana”.

En el mismo texto de prensa, se afirma que el joven, oriundo de Popayán, habría fallecido luego de convulsionar y sin que, presuntamente, los policías hicieran nada para salvar su vida.

La Policía de Cartagena en la mira de la Procuraduría

En un comunicado, el coronel Wharlinton Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana precisó “que en esa situación participaron médicos que certificaron, en primera instancia, que el joven murió por problemas de salud y su cuerpo no tenía ningún signo de violencia”.

Para el Ministerio Público estos hechos ameritan la apertura de una indagación previa contra uniformados por determinar de la Policía Metropolitana de Cartagena. Asimismo, se ordenó al Instituto de Medicina Legal entregar el dictamen forense que determinó las causas del deceso de Patiño Portela.

El ente de control también ordenó una inspección minuciosa en la estación policial para recopilar información documentada de los patrulleros que entre el 3 y 4 de junio prestaron sus servicios allí.

Lee también:
María Vargas Jimenez