¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaActualidad

Investigan millonaria compra de vehículos blindados para la Corte Suprema

La investigación se inició tras una queja interpuesta por la Secretaria de Transparencia de la Presidencia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Investigan millonaria compra de vehículos blindados para la Corte Suprema, la Procuraduría se encuentra adelantando la investigación disciplinaria por la millonaria compra de 51 vehículos blindados para la Corte Suprema de Justicia por un valor de 13.276 millones de peso.

El proceso es cuestionado por haberse adelantado en plena emergencia sanitaria del COVID-19. Los vehículos, que tienen la intención de fortalecer el esquema de seguridad de los magistrados, fueron adquiridos mediante una orden de compra a los proveedores Unión Temporal Toyonorte LTDA., Armor International Colombia LTDA. y Blindex S.A.

De acuerdo con lo estipulado en el negocio, en el costo se incluyen “accesorios y adecuaciones por 5,4 millones de pesos; mantenimiento preventivo por 816 millones de pesos; los requerimientos de matrícula por 28,5 millones de pesos y un pago del Soat por 39 millones de pesos”.

El Consejo Superior de la Judicatura ha dicho que esas compras corresponden a la “antigüedad de los vehículos” que se encuentran actualmente en servicio y que los cambios se hacen cuando cada carro cumple su vida útil.

La investigación se inició tras una queja interpuesta por la Secretaria de Transparencia de la Presidencia; que solicitó investigar si existían irregularidades en esa millonaria compra.

Hasta el momento, las investigaciones se adelantan contra José Mauricio Cuesta como director Ejecutivo de Administración Judicial; y el coronel Carlos Eduardo Devia, como director de la Oficina de Asesoría para la Seguridad de la Rama Judicial.

La Procuraduría está estudiando las cotizaciones y órdenes de compra expedidas por los funcionarios como pruebas; al igual que los proveedores de los vehículos; las copias de los registras presupuestales; y los documentos de adquisición de bienes y servicios expedidos por el Consejo Superior de la Judicatura.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra 5 alcaldes de Córdoba

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información