¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Investigadores crearon el Gel reconstructor de dientes

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un grupo de investigadores chinos, lograron crear un gel reconstructor de dientes. Este gel sería capaz de reparar el esmalte que daña la caries y los ácidos, evitando la necesidad de empastes.

Este gel reconstructor de dientes, lo desarrollan un grupo de investigadores de la Universidad de Zhejiang, en China, bajo la dirección del profesor Ruikang Tang.

Dicho gel reconstructor de dientes, consiste en una sustancia a base de calcio y fosfato, los mismos componentes naturales del esmalte dental. Este gel se podría aplicar en la boca con el objetivo de estimular una especie de auto-reparación de los dientes.

Para comprobar la eficacia del productor, se llevó a cabo un experimento con dientes humanos, extraídos de pacientes y dañados por ácidos. Estos dientes fueron cubiertos con el gel y dejados por 48 horas sumergidos en una solución líquida similar a la que se encuentra en la boca.

Durante este período de tiempo, el gel estimuló el crecimiento del nuevo esmalte. Aunque la nueva carilla dental generada es 400 veces más delgada que un esmalte no dañado. Sin embargo, el gel se puede aplicar varias veces para completar la capa de reconstrucción.

Los investigadores están probando el gel en los dientes de los ratones. Primero debe confirmarse si los productos químicos, contenidos en el gel son seguros. Posteriormente será posible pensar en probar el producto en seres humanos. «Y ver si es útil y funcional en el ambiente de la boca. Incluso cuando, es decir, la gente come y bebe», dice Tang.

Si el gel reconstructor de dientes, logra aprobarse para su uso seguro en las personas, podría ser una herramienta muy importante para los odontólogos y de esta manera, poder mejorar la vida de miles de pacientes alrededor del mundo.

También te puede interesar leer: Estos son los beneficios que encontrarás en las verduras crudas

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información