Estilo de vida

Estos son los beneficios que encontrarás en las verduras crudas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Cocinar las verduras elimina las vitaminas y minerales que contienen. La cocción destruye nutrientes como la vitamina A y el ácido fólico. Algunos minerales necesarios para funciones orgánicas importantes, como el yodo, también se pierden durante la cocción.

Comer verduras crudas puede mejorar el equilibrio intestinal y prevenir el estreñimiento. Una dieta rica en alimentos no procesados ​​y proteínas animales promueve el equilibrio de los microbios intestinales. Los alimentos crudos ricos en fibra absorben agua y mejoran los movimientos intestinales, agregando volumen a las heces y facilitando los movimientos intestinales.

Sus nutrientes, concentrados

Ingerir los vegetales mientras están crudos es la única forma que existe de asegurarnos que incorporamos todos sus nutrientes esenciales. Al evitar cocinarlos, absorberás la totalidad de sus nutrientes, tales como potasio, hierro y calcio y vitaminas de tipo A, C y E, entre otros.

Menor riesgo de enfermedades

Las verduras representan una defensa natural del organismo contra las principales enfermedades que sufrimos las personas, así que no alterar sus características originales favorece su acción protectora del metabolismo, manteniéndote a salvo de acciones como el cáncer.

Antioxidantes clave para tu cerebro

Por definición, los vegetales son poderosos antioxidantes, y ayudan a que tus capacidades mentales se desarrollen sin limitaciones. Podemos recomendar especialmente las verduras de color azul o morado, como las berenjenas, los rábanos y las remolachas.

Mayor saciedad

Un problema habitual en los que intentan bajar de peso es que no se sienten llenos, y eso les lleva a comer más y más. Contrariamente, las verduras crudas producen una sensación de saciedad muy agradable que facilita la reducción de porciones.

Digestión más fluida

Verduras como las zanahorias o el chayote contienen una alta densidad de fibra, que inmediatamente hace que tu digestión sea más fluida.

Hidratación

Al no pasar por ningún proceso de cocción que les quite sus jugos, los vegetales colaboran con la indispensable hidratación del cuerpo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información