¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ActualidadDeporte

Investigación al boxeo de Río 2016 revelaría posible robo a Céiber Ávila

El descubrimiento de un sistema de manipulación en los combates podría favorecer al colombiano en la pelea en que lo eliminaron

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Luego de una investigación interna, La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) anunció el pasado 30 de septiembre, el descubrimiento de un sistema de manipulación de resultados en los combates de los juegos Olímpicos Río 2016; en ello están implicados los deportistas rusos.

La investigación, que realizó el profesor Richard McLaren, también reveló que uno de los combates manipulados fue en el que eliminaron al colombiano Céiber Ávila; frente al ruso Misha Aloian. De igual forma, se están analizando más de 10 peleas más. Aunque la pelea del colombiano ya se había revisado por sospecha de dopaje del ruso; sin embargo, el Aloian había sido absuelto.

Al respecto, el presidente de la AIBA, Umar Kremlev expresó en un comunicado: “Ahora debemos examinar cuidadosamente el informe de la investigación y ver qué medidas son necesarias para garantizar la justicia en el boxeo. Lo importante es que nos aseguremos de que existen los mecanismos necesarios para demostrar que los resultados están por encima de toda sospecha”.

Kremlev también agregó: “El profesor McLaren investigará no sólo el torneo de boxeo de Río 2016, sino también todos los eventos clave hasta ahora para alcanzar la plena transparencia. La AIBA contrató al Profesor McLaren porque no tenemos nada que ocultar”.

Adicionalmente, la AIBA aseguró que se asesorarán jurídicamente para tomas las acciones concernientes al caso; y para incorporar cualquier sugerencia que ayude a aclarar la situación.

Entre las acciones que se tomarán, está que la elección de los árbitros, jueces y oficiales técnicos para el próximo campeonato mundial masculino en Belgrado, se hará bajo criterios muy estrictos; como la revisión y comprobación de antecedente, un proceso de formación ético, entre otros.

También te puede interesar leer: Ladrones se disfrazaron de domiciliarios y robaron $ 240 millones en un Davivienda

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información