ColombiaCundinamarca

“Intervención del Esmad en Madrid, fue necesaria”, Policía Nacional

José Miguel Vivanco, director para las Américas de la ONG internacional Human Rights Watch había expresado su preocupación por la situación que se registró en dicho municipio

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Policía le dijo a HRW que la intervención del Esmad en el municipio de Madrid fue necesaria luego de que se presentarán acciones violentas por parte de algunos encapuchados.

Horas antes, José Miguel Vivanco, director para las Américas de la ONG internacional Human Rights Watch había expresado su preocupación por la situación que se registró en dicho municipio; y los reportes de personas heridas.

Vivanco señaló que recibió reportes de varias personas heridas después de que el Esmad interviniera en esa población.

intervención del Esmad en el municipio de Madrid
intervención del Esmad en el municipio de Madrid

La comandante de la Región N.° 1 de Policía Nacional, general Juliette Giomar Kure Parra, explicó que; en Madrid, Cundinamarca, se registraron ataques por parte de encapuchados contra la integridad física de varios policías; quienes fueron agredidos con objetos contundentes y bombas incendiarias.

La oficial dijo que en dicha zona también se han registrado bloqueos de vías al interior del municipio; afectando el derecho a la movilidad por lo que fue necesaria la intervención del Esmad.

“Una vez agotados los protocolos de mediación en los que estuvo presente la Defensoría del Pueblo; fue necesario realizar un procedimiento policial en el que fueron capturadas once personas por los delitos de obstrucción en vía pública y daño en bien ajeno”, manifestó la oficial.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La CIDH estuvo en el portal de Las Américas

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información