Tecnología

Internet Explorer oficialmente dejará de existir en 2022

La compañía Microsoft, anunció que retirará por completo del mercado a su icónico navegador Internet Explorer.

Desde hace algún tiempo, Microsoft lanzó Edge, un navegador que prometía ser más rápido que Internet Explorer, para competir con Chrome y Mozilla; pero de igual forma, Internet Explorer seguía existiendo. Ahora, la compañía confirmó que Edge lo reemplazaría por completo.

Y es que a pesar de que por muchos años, Explorer era el navegador predeterminado de Windows, con la aparición de otras opciones que ofrecían más velocidad y herramientas, pasó al margen. Ahora, luego de 25 años, desaparecerá por completo. De hecho, según el portal especializado StatCounter, la cuota de mercado de este explorador es inferior al 1% y muy centrada en computadores de escritorio.

Este reemplazo total, se dará a partir del 15 de junio de 2022, según lo que informó Microsoft, en su blog corporativo. «La aplicación para ordenadores de sobremesa Internet Explorer 11 será retirada y dejará de recibir apoyo técnico el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10».

Sin embargo, Windows 10 LTSC, Server Internet Explorer 11 y el motor MSHTML (Trident), podrán seguir utilizándolo.

Pero antes de que llegue esta fecha, algunas aplicaciones y algunos servicios como Microsoft 365, ya no serán compatibles con Explorer, desde el 17 de agosto de este año.

También te puede interesar leer: Nueva función de WhatsApp que permite aumentar velocidad de audios