¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaActualidad

Integrantes de ‘Primera Línea’ serán investigados por la Fiscalía

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El fiscal general, Francisco Barbosa, afirmó que investigarán el actuar de los integrantes de la ‘Primera Línea’ en las diferentes regiones del país; para definir su responsabilidad en la comisión de diferentes delitos cometidos en el marco de las manifestaciones.

“Quiero informar que continuaremos ahondando en el rol de esa autodenominada ‘Primera Línea’ en Cali; y en otros lugares del territorio nacional, para determinar presuntas responsabilidades por homicidios y actos de terrorismo en el territorio colombiano”, indicó Barbosa.

Las autoridades capturaron en Cali a cuatro personas que estarían involucradas tanto en las agresiones, como en el posterior asesinato y desaparición del patrullero Carlos Andrés Rincón Martínez el pasado 03 de junio y cuyo cuerpo se encontró en las aguas del Río Cauca.

“Es importante señalar que esos miembros de la autodenominada ‘Primera Línea’, al verificar que la víctima era miembro de la fuerza pública, lo sometieron a agresiones físicas y al ataque con armas blancas y de fuego causándole la muerte”, dijo el fiscal.

Al ser interrogados por el juez, los detenidos no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de tortura, homicidio agravado; tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, partes o municiones y desaparición forzada.

Tambien, la Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a Yeison Fabián Muñoz Narváez, sindicado de participar en las agresiones que le causaron la muerte a un funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Fredy Bermúdez Ortiz, en hechos ocurridos el pasado 28 de mayo en el sector La Luna del barrio Junín de Cali (Valle del Cauca).

“El hoy procesado lo atacó en el suelo y le propinó varios golpes en el tronco y el mentón; situación que habría sido determinante para el deceso, según el dictamen médico forense”, agregó la Fiscalía.

Las actividades judiciales buscan ubicar y lograr la judicialización de otras personas implicadas en la muerte de este funcionario de la rama judicial.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Joe Biden apoyó a los manifestantes colombianos en la llamada con Duque

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información