¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Instituto Pasteur avanza en desarrollo de vacuna nasal contra COVID-19

El proyecto de vacuna nasal acaba de terminar los ensayos preclínicos con animales.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Instituto Pasteur, referente mundial en investigación médica, busca redimirse del fracaso de su primera aspirante a vacuna contra el COVID-19 y ha dado un nuevo paso en el desarrollo de una de aplicación nasal contra la enfermedad.

En una entrevista con EFE, el director científico de la institución, Christophe D’Enfert, también explicó que están detrás de la concepción de un medicamento a base de anticuerpos monoclonales que frene el COVID-19.

El proyecto de vacuna nasal acaba de terminar los ensayos preclínicos con animales y el Pasteur ahora trabaja para un “hipotético” inicio de los ensayos clínicos de las fases 1 y 2 con humanos.

“Es una vacuna que puede estimular la producción de anticuerpos y la respuesta inmunitaria de las células. Se puede aplicar de manera intranasal, lo que puede facilitar su uso y parece proteger contra las diferentes variantes”, expresó D’Enfert.

El laboratorio asociado al Pasteur está implicado en los trabajos del inmunizante nasal, que se basaría en “la utilización de virus de la familia del VIH para tener la posibilidad de producir la proteína de espícula (proteína S)” para suscitar la respuesta inmune.

El director consideró, no obstante, “muy precoz” dar un calendario preciso sobre cuándo podría estar lista: “Hemos terminado las fases preclínicas y estamos en proceso de reflexión antes de la entrada en las fases clínicas”.

Además, estimó que antes de proponerla habría también que tener en consideración el “panorama de la epidemia, con la emergencia de las variantes”, para estar acorde con las necesidades de vacunas en el ámbito mundial.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La OMS aprueba uso de vacuna china de Sinopharm contra COVID-19

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información