¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBogotá

Golpes al desnudo, mutilación de dedos y otras torturas por las que hoy procesan a miembros del INPEC

Tres dragoneantes son investigados por hechos ocurridos en 2020

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Fiscalía informó este jueves, 17 de febrero, que presentó un escrito de acusación en contra de tres dragoneantes del INPEC; quienes habrían incurrido en el delito de tortura contra reclusos de la cárcel La Modelo, en Bogotá.

Los investigados quedaron identificados como Julián Alberto Piñeros Gómez, Víctor Alfonso Cervera Piratova y Jefferson Fabián Hueso Escárraga; quienes podrían enfrentar cargos por tortura agravada.

Le puede interesar: Suspenden el porte de armas hasta el 31 de diciembre de 2022

El informe oficial da cuenta que después de un motín registrado en el recinto penal el 21 de marzo de 2020; los guardias del INPEC cometieron actos como desnudar a un recluso, golpearlo, arrodillarlo y herirlo con arma blanca.

Agresiones del INPEC incluso dentro de un hospital

En otro caso a un privado de la libertad le mutilaron el dedo índice de la mano izquierda y también agredieron con el bastón de mando a internos que estaban en el hospital La Misericordia; quienes habían quedado heridos durante el amotinamiento.

«Estos dos hombres habrían recibido múltiples golpes mientras estaban esposados en una camilla. Luego, cuando regresaron al establecimiento carcelario, fueron castigados violentamente», indicó la Fiscalía.

Recordemos que ese motín se produjo en respuesta a las quejas de los presos que exigían garantías para protegerse de la COVID-19. En los hechos 24 de ellos perdieron la vida y más de 100 quedaron heridos.

 

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información