¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

En Bielorrusia iniciaron las conversaciones entre Rusia y Ucrania

El Ministerio de Relaciones Exteriores del país sede de la mesa de diálogo, ha compartido información al respecto

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Cuando se completan cinco días de guerra ininterrumpida entre Rusia y Ucrania; los gobiernos de ambos países se han sentado en una mesa de diálogo que tiene lugar en Minks, capital de Bielorrusia, nación vecina de las dos partes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del país sede ha estado compartiendo información a través de su cuenta en Twitter; y también algunas imágenes y videos que corresponden a la llegada de los diplomáticos rusos y ucranianos.

«Pueden sentirse perfectamente seguros. Es nuestro deber sagrado», les manifestó a las delegaciones el ministro bielorruso, Vladimir V. Makey.

Posibles soluciones al problema por el que Rusia desató la guerra

En ese orden de ideas, el vocero indicó que el presidente bielorruso Aleksandr Lukashenko, «espera sinceramente que durante las conversaciones de hoy sea posible encontrar soluciones a los problemas críticos. Y todos los bielorrusos están orando por esto». 

Dichas soluciones son una incógnita para el mundo, pues en principio el mandatario ruso Vladimir Putin amenazó con iniciar la guerra por varias razones; entre ellas su objetivo de «desnazificar» el territorio ucraniano y la posibilidad de que este país ingresara a la OTAN. Sin embargo, ahora no se sabe si tiene otras exigencias y si por el contrario será Kiev la que ponga condiciones.

De momento, no ha habido pronunciamiento ni de parte de Rusia ni de parte de Ucrania. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, lo que ha hecho en las últimas horas es comunicar al país al mundo los diversos apoyos que ha recibido. 

El más reciente que confirmó a través de su cuenta en Twitter, fue el de Japón; cuyo presidente «asignó $100 millones a la ayuda ya aprobada de $100 millones, y apoya plenamente las duras sanciones contra Rusia».

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información