¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Inicia entrega de $2.686.000 pesos a estos hogares; vea si es beneficiario

El programa Familias en su Tierra ayuda de cuatro maneras a los hogares participantes

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Prosperidad Social anunció que inició la entrega de incentivos monetarios a hogares víctima de desplazamiento forzado, en municipios apartados de Bolívar, Córdoba, Sucre, Magdalena, Caldas, Santander y Norte de Santander, que son beneficiarios del Familias en su Tierra.

El programa Familias en su Tierra ayuda de cuatro maneras a los hogares participantes; una de ellas, llamada Produciendo para mi hogar, consiste en el apoyo a una actividad productiva para la cual se entrega un incentivo monetario equivalente a 2.686.000 pesos por hogar. Es el que recién ha iniciado.

Los hogares podrán adquirir insumos, herramientas y elementos que les ayuden a fortalecer proyectos existentes o desarrollar nuevos para la generación de ingresos.

“El objetivo final de esta atención y del Gobierno Nacional es la transformación real y la inclusión social productiva y política para las víctimas”, aseguró la directora de Prosperidad social, Laura Sarabia.

hogares
Foto: Prosperidad Social

Municipios focalizados

Arenal y Cantagallo, en Bolívar; San José de Uré, en Córdoba; Algarrobo y Santa Marta, en Magdalena; El Carmen, Hacarí y Sardinata, en Norte de Santander; Landázuri, Sabana de Torres y San Vicente de Chucurí, en Santander, y San Benito Abad, en Sucre.

Familias en su Tierra

Es un programa de atención integral que contribuye a la estabilización socioeconómica de las familias víctimas de desplazamiento, que están incluidas dentro de los planes de retorno o reubicación de los municipios en zonas rurales del país.

Otra de las maneras de apoyo del programa se denomina Cosechando Mi Huerta. Con ella se provee a las familias de insumos, elementos, asesoría y acompañamiento para la implementación de huertas a través del componente. El propósito es que produzcan alimentos para el autoconsumo como aromáticas, verduras, productos de pan coger y frutas, entre otros.  

hogares
Foto: Prosperidad Social

A partir de noviembre se pondrá en marcha el tercer componente: Vivir Mi Casa, para mejorar los baños, cocinas, comprar electrodomésticos o elementos de dotación para el hogar, entre otros. Los hogares beneficiados reciban un incentivo por $1.700.000 para la adquisición de materiales y elementos que ayuden a la habitabilidad de sus viviendas. 

Finalmente, el cuarto componente del programa: el Fortalecimiento Social y Comunitario, a través de la dotación, creación o mejoramientos de espacios comunitarios, según elección de la comunidad, para crear vínculos sociales sólidos que faciliten el bienestar común. 

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información