¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

«Las mujeres que se hacen violar»: la polémica frase de Ingrid Betancourt

Las cuestionadas palabras las dio durante un debate en la Universidad Sergio Arboleda

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el camino a la campaña presidencial que ha decidido emprender con el partido Verde Oxígeno; Ingrid Betancourt ha dado algunos pasos en falso que la han puesto en el ojo de la polémica y las críticas. 

Lo ocurrido este martes, 15 de febrero, no es la excepción. Y es que durante el debate de candidatos a la Presidencia realizado por la Universidad Sergio Arboleda; la exsenadora hizo un comentario sobre las mujeres que han sido víctimas de abuso sexual, el cual no caló muy bien entre los espectadores.

Los conductores hicieron una pregunta relacionada con las garantías para cuidar la integridad de las damas; a lo que la candidata respondió: “Es un tema sobre la mujer que nos preocupa a todos. Yo enfocaría la solución en prevención. Muchas veces, en los barrios más populares, las mujeres que se hacen violar, se hacen violar por gente muy cercana a la familia. O se hacen seguir por delincuentes que siguen su ruta, saben por dónde van a pasar y son depredadores que las están persiguiendo”.

Le puede interesar: Ingrid Betancourt lanzó fuerte señalamiento contra Piedad Córdoba

Sus palabras de inmediato encendieron la mecha de los señalamientos y cuestionamientos en redes sociales; al punto de que su nombre se hizo tendencia número uno en Twitter Colombia.

Una de las voces que salió en rechazo fue la del Camilo Romero, quien es precandidato presidencial por el Pacto Histórico y también estuvo en el debate: «Las mujeres no se hacen perseguir, ni se hacen violar».

Betancourt se defendió y expresó que lo que quiso decir «es que las mujeres, cuando están en ese espacio, son víctimas de esas agresiones». Sin embargo, la polémica ya estaba más que encendida y ahora se enfrenta a ella.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información