¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Revelan informe especial que confirmaría que el coronavirus se creó en un laboratorio

Se trata de un texto de 328 páginas con datos muy reveladores

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El coronavirus es una enfermedad que marcó un antes y un después en el mundo. Muy pocas asocian la palabra con sentimientos positivos, pues no solo generó millones de fallecimientos, sino también momentos de crisis emocionales por cuenta del confinamiento y una recesión económica que impactó a todo el planeta.

La narrativa que se tuvo desde el inicio de la pandemia, dio cuenta de que el coronavirus nació por accidente y como resultado del consumo irresponsable de un animal infectado, específicamente el murciélago. Sin embargo, siempre hubo teorías conspiratorias con relación al hecho de que posiblemente haya sido obra del hombre.

Esto último ha tomado fuerza recientemente, pues el senador estadounidense Marco Rubio, publicó un informe de 328 páginas en el que entre otras cosas asegura que esta enfermedad si nació de un accidente, pero no del que se ha dicho públicamente, sino de uno que surgió en el Instituto de Virología de Wuhan.

«Las implicaciones son imposibles de ignorar: Beijing ocultó la verdad. Este informe refuerza la necesidad de responsabilizar al Partido Comunista Chino (PCCH)… Después de años de censura, hay una creciente evidencia de que algún tipo de accidente de laboratorio es responsable de la pandemia», expresó Rubio.

covid-22 / sexta ola de COVID-19
Foto: Freepick

El comportamiento respecto al coronavirus

Rubio dijo que este extenso informe sobre el coronavirus se hizo con el fin de «examinar la postura adoptada por las autoridades de la República Popular China (RPC) en materia de bioseguridad, bioprotección y salud pública desde 2018 hasta 2021».

En ese sentido el reporte señala que «muchas de las cuestiones descritas ya han aparecido en otros informes, pero su importancia se vuelve a poner de manifiesto cuando se analizan cronológica y colectivamente. Es la primera vez que se recoge información considerable procedente de fuentes chinas, lo que arroja una luz muy necesaria sobre cuestiones clave y proporciona un nuevo contexto al conjunto de la información existente».

Así se dijo que «como (el gobierno chino) ha demostrado su negativa a cooperar plenamente con la Organización Mundial de la Salud, los esfuerzos de Beijing por mantener estos hechos fuera del alcance del mundo no cesan. Los científicos aún no han logrado rastrear el origen porque se les ha negado el acceso a los datos que facilitarían un estudio retrospectivo de su epidemiología genómica. Los datos epidemiológicos divulgados por el Partido Comunista Chino parecen haber sido curados para crear un laberinto informativo que conduce a la perplejidad perpetua».

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información