¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaSucre

Tragedia: Incendio de una casa en San Onofre, Sucre, deja a cuatro niños sin vida

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Cuatro menores de edad sin vida, entre esos un bebé de apenas cuatro meses de nacido, es el saldo que deja el incendio de una casa en el municipio de San Onofre, departamento de Sucre.

Los hechos se registraron en la madrugada de este martes en una humilde vivienda ubicada en el corregimiento de «Plan Parejo», vereda ‘el bajito’, zona rural de dicho municipio. Lo sucedido aún es materia de investigación por parte de las autoridades.

Las versiones preliminares indican que aproximadamente a la 1:00 de la madrugada las llamas se hicieron visibles en la casa de palma y bahareque. Al parecer los menores se encontraban solos en la vivienda donde dormían porque su abuelo había salido para la zona urbana a una cita médica.

La Policía, en un informe preliminar, manifestó que el abuelo paterno, identificado como Dagoberto Berrio Berrio, estaría a cargo de los niños. En el hecho lamentablemente perdió la vida una niña de 14 años, dos pequeños de 10 y 12 años, y un bebé de cuatro meses de nacido; mientras que un niño de 7 sobrevivió.

También puede interesarle: Se desprendió ascensor en Medellín: tres heridos y una víctima mortal

Unidades de la policía judicial, a cargo del Teniente Coronel Benjamín Núñez, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana, con acompañamiento del cuerpo de bomberos, Armada y funcionarios de la administración municipal, fueron los encargados del caso con el fin de determinar los hechos.

“El incendio se habría originado accidentalmente debido a una chispa originada por una brasa o carbón encendido; y como la casa era de bareque se produjo la conflagración. En el hecho un menor de 7 años que al parecer se encontraba con ellos se encuentra a salvo y en proceso de restablecimiento de derecho en el Instituto Colombiano de Bienestar familiar (ICBF). El niño nos ha entregado información del caso”, dijo el Teniente Coronel, Francisco Javier Narváez, subcomandante del departamento de Policía de Sucre.

El alcalde Jesús Julio Teherán expresó su dolor y las condolencias por este hecho, y anunció acompañamiento psicosocial a la familia y a la comunidad.

“Es poco lo que se puede decir frente a esto. Como padre de familia tengo mi corazón destrozado. Desde la institucionalidad asistiremos a la familia e iniciaremos una intervención colectiva de la comunidad porque nos preocupa la salud mental de los vecinos y los niños de la zona”, dijo el mandatario con su voz entrecortada.

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información