¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Incautan 4 toneladas de cocaína embarcada en aguas del Pacífico nariñense

"Esta es una de las incautaciones más grandes e importantes de cocaína en los últimos meses", aseguró el general Vargas.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, confirmó este martes que incautaron 4 toneladas de cocaína (4.156 kilos exactamete), durante una operación que se coordinó con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), guardacostas de ese país y las autoridades de El Salvador.

La droga se habría embarcado en aguas del Pacífico nariñense por alias  Kawa y alias Marlon, integrantes de la estructura ‘Alfonso Cano’ y estaría valorada en unos 103,9 millones de dólares.

«La droga pertenece a la estructura de delincuentes de la ‘Segunda Marquetalia’ denominada ‘Alfonso Cano’, al mando de alias Allende», aseguró el general Vargas.

Le puede interesar: Militarizarán el Portal Américas el próximo 28 de enero: MinDefensa

De acuerdo con el director de la Policía, ‘Allende’ se considera uno de los grandes narcotraficantes del país, se ubica en Tumaco, Nariño, y se ofrecen hasta 1.000 millones de pesos por información que permita su ubicación y captura.

La droga la trasladaban en dos botes sumergibles, conocidos como low profile vessel en dos puntos diferentes y a más de 750 kilómetros de las playas salvadoreñas.

Durante la operación se capturaron a cinco colombianos y dos ecuatorianos, que quedaron a órdenes de las autoridades del país centroamericano.

«Esta es una de las incautaciones más grandes e importantes de cocaína en los últimos meses», aseguró el general Vargas.

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información