¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Militarizarán el Portal Américas el próximo 28 de enero: MinDefensa

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La zona del Portal Américas se militarizará para evitar que el espacio sea foco de actos de vandalismos el próximo 28 de enero, así lo afirmó el ministro de defensa, Diego Molano.

“No permitiremos que estos que se agrupan cada 28 pasen de la manifestación pacífica a la violencia. Hay información de inteligencia y judicialización. Habrá más presencia de Policía y fuerza pública alrededor de esos sitios; no solo el 28, sino previamente para dar seguridad y confianza a la comunidad”, declaró el funcionario.

En esta fecha los integrantes de la denominada ‘Primera Línea’, conmemoran un mes más del inicio del paro nacional.

“La intervención militar la vamos a hacer. Es un trabajo que se está coordinando entre la Policía, la Brigada 13 y la Secretaría de Seguridad”, agregó Molano.

También aseguró que el compromiso de las autoridades, es garantizar la seguridad a los habitantes de la zona del Portal Américas y devolverle la tranquilidad a todos los ciudadanos afectados por los hechos violentos.

De acuerdo con el Gobierno, existen varios apartamentos y viviendas que apoyan a estos integrantes de la ‘Primera Línea’; donde los esconden y permiten que guarden sus objetos contundentes, que preparen sus ataques contra la infraestructura de la ciudad y la fuerza pública.

“Aquí no apoyan la manifestación pacífica, por el contrario apoyan los ataques y existe delito, vandalismo y crimen contra los ciudadanos y los funcionarios públicos”, concluyó.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información