¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

¡Impresionantes imágenes! Así vive Argentina el recibimiento de los campeones del mundo

Bien es sabido que en este país el fútbol se vive de manera más apasionada que en muchos otros

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En horas de la madrugada de este martes 20 de diciembre, los jugadores de la Selección Argentina arribaron finalmente a la ciudad de Buenos Aires para celebrar con su país la victoria que obtuvieron el pasado domingo, al convertirse en campeones del Mundial Catar 2022. 

Como era de esperarse, la capital se convirtió en una total locura; se estima que al menos seis millones de personas salieron a las calles tomándose avenidas y puentes para brincar y cantar arengas en honor a la victoria y también en honor a Lionel Messi, quien cumplió con este título el mayor de sus anhelos.

El objetivo de la hinchada siempre fue seguir cada uno de los pasos del autobús descapotado en el que viajaban los jugadores, pero la cantidad de personas hizo que completar el recorrido se volviera imposible, pues el automotor no podía avanzar sin que hubiese un riesgo de acompañamiento.

Cambiaron los planes en Argentina

Por tal razón, el presidente de la Federación Argentina de Fútbol, Chiqui Tapia, informó que el recorrido de la caravana quedaba suspendido pues la misma gente no permitió que la selección llegase hasta el obelisco, lugar que es icónico para este país y que representa siempre el punto de encuentro para eventos importantes de este tipo.

«No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena», dijo Tapia.

«Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino», agregó.

Así las cosas, tuvo que trasladarse a un helipuerto de la fuerza pública, para sobrevolar la ciudad y así poder compartir con la enérgica hinchada desde los aires. Medios locales reportaron nuevamente destrozos en vienes públicos y privados.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información