¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Impactante video: Se desploma estacionamiento de centro comercial y cae sobre área de comidas

Autoridades ordenaron la evacuación total y el cierre inmediato del sitio

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Como si se tratara de una escena de ficción. Así se vivió en las últimas horas el desplome del estacionamiento de un centro comercial de la ciudad de Sao Paulo-Brasil, el cual terminó cayendo con más de cinco carros sobre la plazoleta de comidas.

En los impactantes videos que han circulado masivamente en Internet, se aprecia que en el parqueadero había entre cinco y seis carros estacionados, y todos acaban precipitando al piso de abajo como si se deslizaran por un tobogán de manera abrupta.

Impresionantemente, el hecho no dejó pérdidas humanas ni personas heridas, pues en los vehículos no había gente dentro y tampoco en la plazoleta de comidas sobre la cual cayeron.

«Se escuchó un crujido antes de la caída y después todo el estacionamiento se desplomó», dijo la Alcaldía de Sao Paulo en un comunicado oficial, en el que además se informó que el sitio quedó cerrado plenamente hasta nuevo aviso, pues no se descarta que haya otros desplomes.

«Es un shopping totalmente prohibido. Defensa Civil. GCM, SAMU, Crea-SP, Policía Científica, Policía Civil y Policía Militar seguirán todo cada paso… Exigimos un informe técnico integral de la estructura del edificio. El ayuntamiento tomará todas las medidas que correspondan y sean necesarias… La gotera caía cada vez más fuerte y de pronto todo cedió. La gente empezó a correr dejando sus cosas atrás. Había mucha desesperación», expresó el alcalde.

Por su parte, la gerencia del establecimiento lamentó lo ocurrido en el estacionamiento y las consecuencias que de ello se derivaron, y se comprometió a apoyar a las personas afectadas, entre ellas algunos clientes y más de cinco comerciantes cuyos locales quedaron destruidos.

Vale decir que hay videos que muestran que los clientes notaron la irregularidad y advirtieron del peligro minutos antes de que el desastre ocurriera.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información