Mundo

Video: Impactante momento en el que talibanes atacaron a un equipo de periodistas en Afganistán

La periodista Clarissa Ward estaba registrando el caos para ingresar al aeropuerto de Kabul. Se encontraba con su camarógrafo, quien grabó lo sucedido.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Kabul, un grupo de talibanes atacaron a un equipo de periodistas de CNN que intentaba mostrar lo que se estaba viviendo en el país, especialmente en el ingreso al aeropuerto de la capital de Afganistán, donde muchos ciudadanos buscan la forma de salir del país.

La periodista Clarissa Ward y su camarógrafo estaban realizando una transmisión en vivo y contó cómo un combatiente talibán armado con un “enorme látigo improvisado” se acercó a ella exigiéndole que se cubriera la cara.

Además, en otra ocasión, un hombre armado se les acercó y, con un rifle, intentó golpear al compañero de la reportera.

Ante esta situación en Afganistán, captada en video por el mismo camarógrafo, Clarissa reaccionó y logró calmar a los sujetos.

«Están un poco molestos con nosotros, así que vamos a seguir. Se puede ver que algunos están exaltados por la adrenalina o no sé por qué», expresó la periodista, al anotar que se trató de «una situación muy peligrosa».

Ward aclaró que su productor logró salir ileso, gracias a que uno de los insurgentes intervino cuando se dio cuenta de que eran periodistas.

En medio de la situación, varios ciudadanos de Afganistán también les pidieron ayuda a los reporteros con los documentos para salir del país, pero Clarissa Ward les solicitó que se retiraran por seguridad.

Asimismo, algunos talibanes también intentaron cubrir la cámara del equipo de CNN para evitar que registraran sus rostros.

También puede interesarle: Emiten circular roja de Interpol contra la presentadora Laura Bozzo

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información