¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Se conocen las primeras imágenes de los 30 soldados secuestrados en zona rural de Cali que liberaron

De acuerdo con información preliminar, las tropas fueron atacadas con disparos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Por medio de un comunicado, el Ejército Nacional dio a conocer que 30 soldados fueron secuestrados este miércoles en horas de la noche en la vereda Peñas Blancas, corregimiento de Pichinde, municipio de Santiago de Cali, Valle del Cauca.

De acuerdo con lo reportado, las tropas realizarían la incautación de seis mulares que llevaban elementos para la extracción ilícita de yacimientos mineros. Estos eran conducidos por cuatro personas. En ese momento, las tropas informaron que fueron rodeadas por más de 100 personas, quienes, de forma tumultuaria y agresiva, con palos y piedras impidieron que se llevara a cabo el procedimiento.

Según información preliminar, las tropas fueron atacadas con disparos, por lo que habrían reaccionado para preservar su integridad. Una persona falleció y cuatro más resultaron heridas y fueron evacuadas de la zona para recibir atención médica.

Este jueves 22 de junio, la Tercera Brigada del Ejército Nacional confirmó la liberación de dichos soldados. “Nuestros 30 soldados del Batallón de Alta Montaña N.º 3 de la #TerceraBrigada a esta hora son evacuados de la vereda Peñas Blancas, zona rural de Cali. Agradecemos la mediación de las diferentes instituciones”, se lee en el comunicado.

Liberación de los 30 soldados

Por su parte, la Procuraduría General publicó las primeras imágenes de los soldados. En trabajo conjunto con la Defensoría del Pueblo, intervino eficazmente en la liberación de los soldados que habían sido privados de la libertad, por civiles dedicados a la minería cerca a los Farallones de Cali.

“Se logró en el nombre de Dios. Gracias, señor Defensor. Jefe, ya vamos justo aquí ya liberados los soldados a entregarlos. Pero tenemos que volver a la mesa… tienen algunas lesiones con piedras, pero están bien con sus fúsiles y están sanos, gracias a Dios”, dijo Marisol Apraez, procuradora Regional Del Valle del Cauca.

El Ministerio Público envió a la zona a la Procuradora Regional de Instrucción del Valle, para aunar esfuerzos junto a la Defensoría a fin de proteger la integridad de los soldados involucrados.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información