¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Actualidad

Icetex anuncia beneficios para deudores, ¿en qué consiste y cómo recibirlos?

Se trata de un una oportunidad para que los colombianos con dificultades en el pago de su crédito logren acuerdos con la entidad

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A través de un comunicado oficial, el Icetex hizo un importante anuncio que aliviará a las personas que tengan deudas con el instituto.

Se trata de un una oportunidad para que los colombianos con dificultades en el pago de su crédito logren acuerdos con la entidad y obtengan beneficios especiales de condonación de intereses. Y lo mejor es que puede realizarse sin salir de casa.

La alternativa de pago ha sido denominada Jornada de Soluciones de un ‘Icetex más humano’, a través de la cual se brinda alternativas para las personas que, por diferentes dificultades, presentan retraso en el pago de su crédito superior a 30 días.

¿Cómo aplicar al beneficio?

La información al Icetex se solicitará a través de una llamada telefónica en las líneas habilitadas en su página web.

El beneficio estará dirigido a los estudiantes con créditos educativos de líneas tradicionales y quienes se encuentran en época de pago de crédito en programas realizados a través de fondos administrados por la entidad.

La alternativa va dirigida tanto para las personas que se encuentran estudiando como las que ya culminaron sus estudios y están en etapa de pagos, las fechas de acuerdo entre el beneficiario e Icetex será desde 15 al 31 de mayo de 2023.

“Volvemos con esta instancia especial para escuchar a cada una de las personas que tienen una difícil situación en su plan de pagos y para lograr acuerdos que se verán reflejados en mejores condiciones y beneficios para su bolsillo. La Jornada de Soluciones será la oportunidad para que quienes concreten nuevas negociaciones y cumplan este compromiso, accedan a una condonación de hasta el 100% de los intereses corrientes vencidos y de mora”, declaró Mauricio Toro, presidente de Icetex.

Requisitos para acceder a la jornada de soluciones del Icetex

Para ser beneficiario deberá tener en cuenta:

  • Los beneficiarios que cuenten con un crédito educativo que esté en etapa de estudios, o para los que ya se graduaron, y tienen con mora de 31 a 90 días, podrán llamar a la línea gratuita nacional 018000112845 (desde teléfono fijo) o en Bogotá a la línea (601) 3073070
  • Los jóvenes con crédito que supera los 91 días de mora, y han culminado su etapa de estudios, se puede comunicar a la línea gratuita nacional 018000119716 (desde teléfono fijo) o en Bogotá al (601) 7490211.
  • El horario de atención en la Jornada de Soluciones será de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información