¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tolima

Ibagué: pasaje de buseta aumentará desde el 1 de enero

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El gremio de transportadores del servicio público colectivo y la Alcaldía de Ibagué llegaron a un acuerdo para aumentar la tarifa del pasaje de buseta para el año 2022.

El alcalde de la capital del Tolima, Andrés Fabián Hurtado, indicó que en mesas de trabajo se analizaron las necesidades de los transportadores y de la comunidad, y se determinó aumentar en 200 pesos la tarifa. En este sentido el pasaje pasará de 2.000 a 2.200 pesos.

“Después de hacer un estudio de las tarifas y revisar solicitudes de las empresas de incrementar en más de mil pesos, hicimos una fórmula para estar al lado de la gente y del lado del transportador para que no se vaya a quebrar. Hay que cobrar lo justo y a nosotros nos da hasta 200 pesos”, manifestó el mandatario.

“Vamos a estar en 2.200 pesos, esa es mi posición, pero también la hemos socializado con los transportadores. Hicimos toda la fórmula, la evaluamos y definimos que es la tarifa justa para cobrarles a los ibaguereños. (…) El decreto debe salir antes de terminar el año para que empiece a regir el primero de enero”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cartagena estableció toque de queda en Navidad y fin de año: Aplica así

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información