¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Hoy aplican la eutanasia a Víctor Escobar: así fue su ingreso a la clínica

Este caleño inició hace dos años la batalla legal para que le permitieran acceder a este procedimiento médico

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Después de haber vivido seis décadas, Víctor Escobar libra este 7 de enero tres batallas: una legal, una social y la de su salud. Tal y como estaba previsto, hoy le aplicarán la eutanasia, convirtiéndose en el primer paciente con enfermedad no terminal que recibe este procedimiento médico en el país.

Luis Giraldo Montenegro, su abogado, informó a través de su cuenta en Twitter que sobre las 3:20 de la tarde Escobar ingresó a la clínica que cumplirá con el proceso. Una imagen del hecho dejó en evidencia que lo hizo en compañía de su esposa y de uno de sus cuatro hijos.

Las enfermedades de Víctor Escobar

A la edad de 36 años, Víctor Escobar sufrió un accidente que fue desmejorando de a poco su estado de salud. Con el tiempo comenzó a padecer EPOC pulmonar crónico, diábetes, hipertensión e incluso presentó parálisis facial y dos ataques cardiovaculares.

Todo eso lo llevó a dejar de valerse por sí mismo y desde hace dos años la situación empeoró; fue entonces cuando inició la batalla legal para que le permitieran acceder a la eutanasia. En ese camino se topó con muchas trabajas legales y con infinidad de críticas sociales, pero aún no se dio por vencido.

Su abogado y su familia adelantaron las diligencias pertinentes, hasta que finalmente el juzgado 17 Civil del Circuito de Cali falló a favor de su petición, el pasado 8 de diciembre. Así las cosas, en consenso con el Comité Científico, Víctor Escobar decidió que su muerte de registrar el 7 de enero de 2021 a las 7:00 de la noche.

Piden amparar a su familia

Por otro lado, Giraldo Montenegro afirmó que el Estado debe brindar acompañamiento a la familia de este hombre, una vez se haya completado el proceso. Rechazó el hecho de que, a su juicio, no haya habido ningún tipo de acercamiento hasta la fecha de ninguno de los niveles de Gobierno.

De hecho, en la cuenta de Twitter identificada @Eutanasia16, que Víctor y su esposa Diana han utilizado para enviar mensajes a la comunidad, se ha hecho el llamado para brindarle un empleo a la mujer que está próxima a quedar viuda y teme por la incertidumbre de un sustento de vida.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información