¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Hombre lanzó a su hijo desde un tercer piso en medio de pelea con su ex

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un menor de edad de cinco años, fue víctima de un momento de ira por parte de su padre, quien en medio de una discusión intrafamiliar, arremetió contra el infante y lo lanzó desde un tercer piso. Sin embargo, pese a la gravedad de la caída, las autoridades que acudieron al lugar, aseguraron que la oportuna llamada de emergencia permitió que el menor fuese trasladado de inmediato a un centro de salud cercano; conocido como Hospital de la Madre y el Niño, en el cual los médicos pudieron salvarle la vida. Aunque el menor permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos, y actualmente su pronóstico es reservado.

Por su parte, las autoridades, pudieron capturar al hombre responsable del lamentable hecho. De acuerdo con los medios locales, al momento en que la Policía llegó al lugar, el menor se encontraba en la acera frente a la vivienda, mientras que el responsable permanecía en la terraza de la casa, donde seguía sosteniendo una discusión con la madre del menor.

En respuesta a los hechos evidenciados, las autoridades procedieron a capturarlo, para posteriormente ser presentado ante las autoridades judiciales. Por lo anterior, es acusado por el delito de tentativa de homicidio, con el agravante de que su víctima es un menor de edad, con quien además posee lazos de sangre.

Posteriormente, las autoridades tomaron el testimonio de la mujer que presenció los hechos, quien resultó ser la madre del menor, expareja sentimental del hombre. De acuerdo con ella, al momento de lo sucedido se encontraba de visita con su hijo en la vivienda del hombre. Cuando en medio del encuentro familiar, se produjo un altercado que terminó derivando la ira del padre, quien debido a su reacción lanzó a el niño desde el tercer piso.

Tras lo ocurrido, la madre del menor confía en que el niño pueda recuperarse de las heridas infligidas por el padre. El hecho que además de lamentable y totalmente repudiable, algunos dicen que es milagroso, si se tiene en cuenta que el menor sobrevivió inexplicablemente a la caída. Ahora bien, de acuerdo con la legislación Argentina, al tratarse de una tentativa de homicidio, la pena puede estar entre los 15 y 20 años en prisión. Sin embargo, si el menor llega a perder la vida, el hombre responsable, y en virtud de los agravantes, podría estar expuesto a una condena de cadena perpetua.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información