¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

«Me porté como un animal»: la terrible confesión del hombre que descuartizó a su primo

Una pelea por dinero habría desencadenado la furia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un empresario septuagenario, identificado como Emiliano Aranzabal de 72 años, perdió la vida a manos de su primo, quien lo atacó con arma blanca, descuartizó su cuerpo y luego abandonó las partes en distintos puntos de la ciudad; suceso ocurrido en Cusco-Perú.

Los hechos registrados la noche del 31 de enero, han causado conmoción en el mundo por la sevicia con la que se cometió el homicidio; pero además por el grado de consanguinidad que había entre la víctima y el victimario, Marco Aranzabal, de 60 años.

Le puede interesar: Niña enfrenta una enfermedad de transmisión sexual por el presunto abuso de su padre

De acuerdo con lo que reseñan medios locales, todo ocurrió al interior de una peluquería que era propiedad del hoy occiso; allí ambos estaban ingiriendo licor pero de un momento a otro iniciaron una discusión que terminó en tragedia.

Según indagaciones, la molestia presuntamente se originó por una deuda de 600 soles (620 mil pesos colombianos aproximadamente), que el agresor tenía con la víctima

Pide perdón

A pesar de que descuartizó a su primo con la intención de desaparecer el cuerpo; Marco Aranzabal pidió perdón en la audiencia de imputación y aseguró que le quitó la vida «sin querer».

“Perdónenme, todo pasó cuando estábamos borrachos tuvimos una discusión, me porté como un animal (…) sin querer he cometido ese delito, todos somos humanos y me equivoqué. Pido disculpas a la familia de mi primo”, dijo Aranzabal citado por el diario La República. 

Además contó que específicamente fraccionó el cadáver en ocho partes  después de haberle causado múltiples heridas con arma blanca. Las cámaras de seguridad de lugares cercanos a la peluquería, fueron claves para seguir los pasos del hombre y capturarlo.

Por el momento, sigue en calidad de presunto homicida y tendrá prisión preventiva durante nueve meses en centro carcelario, en lo que se presenta en juicio.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información