¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

¡Historico! Selección Colombia de hockey sobre hielo se estrena en la Development Cup

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La selección Colombia de hockey sobre hielo se estrena en la Development Cup, torneo oficiado por la Federación Internacional de este deporte (IIHF por sus siglas en inglés), orientado a los países que están en proceso de pertenecer al programa de campeonatos mundiales y ciclo olímpico.

Con una estratégica preparación en Füssen, Alemania, donde se desarrolla desde este miércoles el campeonato, la delegación nacional competirá hasta el próximo 7 de mayo.

Debutó ayer contra Portugal y hoy se medirá a Andorra (mayo 5), Lietchenstein (mayo 5), Irlanda (mayo 6) y Algeria (mayo 7), naciones que al igual que la nuestra, tienen una membresía limitada a la IIHF, la cual será plena una vez cumplan dos requisitos: tener una pista de hockey sobre hielo en su país y realizar allí un torneo nacional.

“Desde 2019, cuando se constituyó formalmente la Federación Colombiana de Hockey sobre Hielo, este organismo deportivo ya cuenta con cuatro clubes, semilleros en Ibagué y Tunja, 114 atletas asociados, 11 jueces certificados y 12 entrenadores, con quienes se conforma un sólido equipo de trabajo para el desarrollo del deporte”, dijo el presidente del organismo deportivo, Daniel Fierro Torres.

Los encuentros se podrán ver en el siguiente enlace. Este es el calendario de la Selección Colombia de hockey en el torneo:

Colombia vs. Andorra (mayo 5, 3:30 a.m.)
Colombia vs. Liechtenstein (mayo 5, 1:30 p.m.)
Colombia vs. Irlanda (mayo 6, 12:00 p.m.)
Colombia vs. Algeria (mayo 7, 7:00 a.m.)

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estas son las fechas, horarios y sedes para el repechaje al Mundial Qatar 2022

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información