Hincha que agredió a jugador de Millonarios quedó en libertad
Según las fuentes, el aficionado podría recibir una multa de 20 a 100 salarios mínimos legales y una restricción hasta por cinco años para ingresar a estadios del país.
Dairo Alejandro Montenegro Díaz, el hincha del Deportes Tolima que el domingo protagonizó un fuerte incidente en el estadio Murillo Toro de Ibagué con un jugador, quedó en libertad este lunes en la tarde. Las autoridades determinaron dejarlo libre, quedando a la espera de que el próximo paso se dé en una audiencia de conciliación entre el victimario y la víctima.
Según las fuentes, el aficionado podría recibir una multa de 20 a 100 salarios mínimos legales y una restricción hasta por cinco años para ingresar a estadios del país.
Cabe resaltar que el joven salió a ofrecer disculpas a través de un video a los aficionados, tanto del Deportes Tolima como de Millonarios, que estuvieron presentes en el estadio Manuel Murillo Toro y no lograron apreciar el partido.
«Me presento ante ustedes para pedir disculpas. Me dejé llevar de las emociones que se viven dentro de un estadio de futbol. Son emociones que no son correctas, porque no podemos permitir que el fútbol se vuelva violencia, debemos llevar la fiesta del fútbol en paz», explicó el joven.
Además, lamentó que por un error suyo el juego se haya suspendido ante la falta de garantías que argumentaron algunos de los protagonistas del mismo que se perfilaba como uno de los más atractivos de la fecha cuatro de la Liga colombiana. «Hago un llamado a la hinchada y jugadores a entender que las provocaciones de un lado y del otro terminan de mala manera. Dañan un deporte al que asisten niños y personas mayores», dijo el aficionado.
Hechos
Montenegro ingresó al campo del estadio Murillo Toro instantes antes del inicio del partido Tolima-Millonarios, y por detrás golpeó a Cataño, quien de inmediato reaccionó, incidente que provocó después que el juego de la Liga colombiana no se llevara a cabo.
Mientras Dairo Alejandro Montenegro Díaz fue detenido por la policía y conducido a un sitio de reclusión, el jugador se fue al fondo del camerino para evitar que la situación pasara a mayores. A Cataño, medicina legal le dio diez días de incapacidad, en tanto que Montenegro, ya en libertad, continuará ligado al caso que sigue su proceso jurídico.