¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBogotá

Una niña es inadmitida en siete colegios de Bogotá por ser hija de una pareja homosexual

Adoptaron a la menor en mayo de 2021

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Miguel Barriga y Jhon Ramírez son una pareja homosexual que lleva 11 años juntos; a mediados de 2021 decidieron adoptar a una niña para conformar una familia, la llamaron Camila; quien ahora está enfrentando trabas y limitantes para acceder a su derecho a la educación.

Los hombres denuncian que han acudido a siete colegios de la ciudad de Bogotá y que en todos han inadmitido a la menor por el hecho de que sus padres son gay. En este sentido describieron un caso puntual en el que después de tener el trámite muy adelantado; al momento de la entrevista la institución en cuestión alegó no estar preparada para lidiar con esas «condiciones».

«Hicimos la subida de los documentos, el pago del formulario y luego la niña es llamada a presentar el examen, posteriormente el último paso era la entrevista. Acudimos a la cita con la psicóloga y, al llegar, nos piden que la niña no esté y nos pidieron disculpas; porque el colegio no tenía la posibilidad y el conocimiento para abordar una situación posible de discriminación”, explicaron.

Lea también: Abren convocatoria del Concurso Nacional de Escritura ‘Colombia, territorio de historias’

Posteriormente agregaron que les costó «creer que eso estuviera pasando; que, además, se le estuviera negando el derecho a la educación a nuestra hija; a pesar de haber cumplido todos los requisitos y todos los pasos en el procedimiento que cumple cualquier familia”.

En entrevista con RCN esta pareja homosexual indicó que las directivas del colegio les manifestaron que esta era la primera vez que atendían un caso de este tipo; razón por la cual los invitaron a esperar un tiempo de adaptación.

“Se sugirió a los padres un período de espera mientras se fortalecía lo requerido para garantizar el derecho a la educación de la menor; pero sobre eso decir que de ninguna forma puede comprenderse como un método de negativa que la niña sea parte de nuestro estudiantado”, dijo el rector de la institución, citado por la Revista Semana. 

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información