¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
AntioquiaColombiaÚltima hora

Video: Helicóptero turístico se accidentó y quedó suspendido de un edificio en Medellín

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un incidente impactante tuvo lugar en la ciudad de Medellín en la tarde de este 26 de febrero, cuando un helicóptero se estrelló y quedó colgando de un edificio en el barrio Manrique. El helicóptero, utilizado para realizar recorridos turísticos por la ciudad, estaba ocupado por cuatro pasajeros, un piloto y un copiloto. Según informes de la Aerocivil, la aeronave experimentó fallas y terminó colgando de la construcción.

En videos compartidos en redes sociales, se puede observar cómo el helicóptero lucha por mantener el control en el aire sobre el edificio antes de chocar contra una antena y quedar suspendido en una posición peligrosa. El incidente generó conmoción entre la comunidad local y rápidamente se movilizaron equipos de rescate para garantizar la seguridad de los ocupantes.

Afortunadamente, todas las personas atrapadas en el helicóptero fueron rescatadas sin sufrir heridas. Más de 70 rescatistas, bomberos y policías acudieron al lugar para atender la emergencia y asegurar la evacuación segura de los ocupantes de la aeronave.

El director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastre (Dagran), Carlos Quintero, confirmó que las cuatro personas que se encontraban en el helicóptero fueron rescatadas ilesas. A pesar de que una de las aspas del helicóptero se desprendió durante el accidente, no se reportaron heridos. Tanto el piloto como el copiloto lograron salir de la aeronave por sus propios medios.

Investigación en curso

Tras el suceso, la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil asumió la responsabilidad de investigar las causas del accidente. Se examinarán los permisos y requisitos de operación del helicóptero, así como las condiciones climáticas y otros factores que podrían haber contribuido al incidente.

Una de las posibles causas que se barajan es el clima adverso en el momento del accidente. Se registraron fuertes vientos y nubosidad en el área durante la tarde. La Aerocivil trabajará en conjunto con expertos para determinar las circunstancias exactas que llevaron al accidente y tomar las medidas necesarias para evitar situaciones similares en el futuro.

El accidente del helicóptero tuvo un impacto significativo en la comunidad local y en las operaciones del Metro de Medellín. A raíz del incidente, se vieron afectadas las líneas 1 y 2 de los buses de Metroplus. La línea 1 solo operaba entre la Universidad de Medellín y el Hospital, mientras que la línea 2 funcionaba entre la Universidad de Medellín y Palos Verdes.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastre (Dagran) y el Metro de Medellín trabajaron en conjunto para coordinar las acciones necesarias y minimizar las interrupciones en el servicio. Se implementaron medidas de seguridad adicionales y se brindó apoyo a los pasajeros afectados.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información