¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Hay caos en México por captura del hijo de ‘El Chapo’ Guzmán

Vuelos y partidos suspendidos están entre los estragos que se han generado

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En las últimas horas de este jueves, 5 de enero, las autoridades en México capturaron nuevamente a Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, quien figura como uno de los más grandes líderes del Cártel de Sinaloa.

Tal y como ocurrió en la primera captura que se hizo en 2019, esta vez la detención del hijo del capo mexicano se ha convertido en un casos total en la ciudad de Culiacán, la cual ha quedado bajo el fuego desde el momento en el que se llevó a cabo el operativo en el sector Jesús María.

En represalia a esto, el Cartel de Sinaloa sacó a sus hombres a las calles y ha sembrado el temor en esta zona de México, haciendo que se cancelen vuelos, partidos de fútbol, que haya evacuación de hospitales, de viviendas y que en líneas generales la ciudad se paralice ante las balas y la quema de camiones.

‘Dueños’ de México

En este momento este territorio no pertenece a las autoridades sino al crimen organizado. Tal es el peligro latente que el Estado ha pedido a los habitantes que se mantengan confinados en sus casas y que eviten a toda costa salir a las calles para no exponerse al peligro.

En videos que han circulado en redes sociales se puede ver a hombres disparando al aire con armas largas de manera indiscriminada, abriendo fuego contra aeronaves e incluso a pasajeros dentro de un avión tratando de escapar de las balas.

Luis Cresencio Sandoval, el secretario de Defensa mexicano, dijo que la captura de Ovidio Guzmán representa un fuerte golpe contra el narcotráfico, el cual se logró tras «seis meses de trabajo de reconocimiento y vigilancia en el área de influencia de este grupo criminal».

Como lo mencionamos anteriormente, vale recordar que a este hombre lo habían capturado hace más de tres años. En ese momento las fuerzas de seguridad se vieron obligadas a liberarlo para contener la ola de violencia que se desató en aquel entonces.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información