¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ActualidadMundo

“Haremos que paguen”: Joe Biden tras atentados en Kabul

“...no perdonaremos. No olvidaremos. Los perseguiremos y los haremos pagar”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió venganza contra los autores de los ataques contra el aeropuerto de Kabul, capital de Afganistán. El mandatario aseguró que perseguirá y les hará pagar por los atentados.

Así lo afirmó el mandatario, después de que 12 soldados estadounidenses murieran y otros 15 resultaran heridos, en los ataques.

Para aquellos que ejecutaron este ataque, así como para cualquiera que le desee daño a Estados Unidos, sepan esto: no perdonaremos. No olvidaremos. Los perseguiremos y los haremos pagar”, dijo Joe Biden.

Estados Unidos responderá “con fuerza y precisión”, afirmó, luego de que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) se atribuyera el mortal atentado cerca del aeropuerto de Kabul.

Biden remarcó que ha pedido a los jefes de las Fuerzas Armadas que elaboren diferentes planes para atacar enclaves del EI.

También reiteró que EE.UU. continuará con la evacuación ya que los “terroristas no van a ganar” y se mostró abierto a enviar más tropas para garantizar la misión.

Todavía queda una “oportunidad durante los próximos días, entre ahora y el 31, de poder sacarlos”, dijo sobre los ciudadanos estadounidenses y afganos considerados vulnerables tras la toma del poder por parte de los talibanes el 15 de agosto.

Entre los militares muertos, según informes de medios estadounidenses, había 11 infantes de Marina y un médico de la Marina.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Se registra explosión en Kabul a las afueras del aeropuerto

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información