¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ActualidadMundo

Se registra explosión en Kabul a las afueras del aeropuerto

La explosión se presentó cuando miles de afganos llegaban al aeropuerto intentando huir del país

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En las últimas horas se registró una explosión en Kabul, a las afueras del aeropuerto. El portavoz del Pentágono, John Kirby, confirmó la información. “Podemos confirmar una explosión fuera del aeropuerto de Kabul. No está claro por el momento si hay víctimas”, tuiteó Kirby.

explosión en Kabul
explosión en Kabul
Funcionarios de Estados Unidos y de países aliados han dicho que tenían información de inteligencia de que atacantes suicidas amenazaban con atentar contra el aeropuerto de la capital afgana.

La explosión se presentó cuando miles de afganos llegaban al aeropuerto intentando huir del país en los vuelos de evacuación internacionales; pese a las restricciones impuestas por los talibanes y los riesgos de seguridad.

Los talibanes anunciaron el pasado martes que, para evitar que continúe el caos en el aeropuerto de Kabul, los ciudadanos afganos no tienen permitido ir al aeródromo; pero cientos de personas llegan caminando, muchos de ellos cruzando canales de agua hasta la alambrada.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Video: Impactante momento en el que talibanes atacan a periodistas en Afganistán

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información