¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Hallaron a estudiantes teniendo relaciones en el aula de clases

“Ya tenemos identificado a uno de ellos que sí es estudiante activo”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Bolivia, las directivas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) informaron que dos estudiantes tuvieron relaciones sexuales en plena aula de clases. Pese a que las imágenes fueron grabadas, entre septiembre y octubre de 2022, pasaron varios meses antes de que el hecho saliera a la luz.

La escena, la cual generó el rechazo de la institución educativa, tuvo lugar en un centro de estudios de ingeniería electromecánica, y una vez se profundizó en la investigación, la universidad rompió el silencio a través de su equipo legal.

“Ya tenemos identificado a uno de ellos que sí es estudiante activo. Se va a iniciar el proceso disciplinario correspondiente ante el Tribunal de Justicia Universitaria. La falta por la cual se le va a procesar es justamente dentro de las causales del artículo 36 del reglamento”, explicó el abogado Juan Carlos González en lo reseñado por Unitel.

La normativa “manifiesta que todo acto indecoroso y obsceno cometido dentro de las instalaciones públicas será sancionado”. Las medidas a tomar estarán sujetas al tribunal y pueden incluir “una amonestación de forma escrita o llamado de atención hasta la expulsión del sistema universitario”, agregó González.

De acuerdo con el abogado, el rector del Plantel, Vicente Cuéllar, ordenó que quienes adelanten las investigaciones puedan acceder al material que empezó a circular. Sobre el aula, explicó que “el centro interno es para el tema de investigaciones, estudios y recreación de los estudiantes en las diferentes carreras”, recopiló Red Uno.

Cuando no haya lugar a dudas sobre los estudiantes que aparecen en la grabación, así como la fecha de “las imágenes y si las mismas hacen parte de la facultad, es que se va a tomar las acciones correspondientes”, aclaró el letrado, el cual fue citado por medios locales, y reiteró una eventual “expulsión hasta suspensión por un determinado tiempo”.

A comienzos de marzo un escándalo rodeó al Liceo Unión Panamericana, en la capital de República Dominicana, luego de que se filtraran videos en los que estudiantes estarían teniendo relaciones sexuales. Las grabaciones llegaron a manos de los directivos del centro educativo, quienes según el medio CDC, convocaron una reunión con el objetivo de evaluar el caso.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información