¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Francia prohibió el uso de TikTok en los teléfonos de sus funcionarios públicos

Esta medida sigue los pasos de varias instituciones y gobiernos occidentales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este viernes, el gobierno de Francia le prohibió a sus 2,5 millones de funcionarios públicos del Estado, tener instalada la red social TikTok o la plataforma estadounidense Netflix en los teléfonos profesionales, debido a que estas aplicaciones presentan “riesgos en materia de ciberseguridad y de protección de datos de los agentes públicos y de la administración”, así lo consideraron fuentes cercanas del ministro francés de la Función Pública, Stanislas Guerini.

Esta medida sigue los pasos de varias instituciones y gobiernos occidentales que han prohibido o limitado el uso de TikTok en los dispositivos profesionales, por miedo a problemas de espionaje. Por su parte, el Consejero Delegado de la empresa se enfrentó el jueves a un interrogatorio de los legisladores estadounidenses.

Recordemos que TikTok es propiedad de la empresa tecnológica china Bytedance, la cual sostiene desde hace tiempo que no comparte datos con el régimen chino.

El testimonio de Shou Zi Chew se dio a conocer en un momento crucial para la empresa, la cual ha alcanzado los 150 millones de usuarios estadounidenses, sin embargo se encuentra bajo una presión cada vez mayor por parte de los funcionarios de ese país.

La empresa señala un proyecto que está llevando a cabo para almacenar los datos de los usuarios estadounidenses en Estados Unidos, lo que dice que los pondrá fuera del alcance de China. También rechaza las acusaciones de que recopila más datos de los usuarios que otras empresas de redes sociales, e insiste en que su gestión es independiente.

En un raro esfuerzo bipartidista por reinar en el poder de una importante plataforma de redes sociales, los legisladores republicanos y demócratas presionaron a Chew sobre una serie de temas, que van desde las prácticas de moderación de contenido de TikTok, cómo la compañía planea proteger los datos estadounidenses de Beijing y su espionaje.

“Señor Chew, estás aquí porque el pueblo estadounidense necesita la verdad sobre la amenaza que TikTok representa para nuestra seguridad nacional y personal”, dijo la presidenta del comité, Cathy McMorris Rodgers, republicana, en su declaración de apertura. “TikTok ha elegido repetidamente un camino para tener más control, más vigilancia y más manipulación”.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información