Mundo

Hallan más de 40 migrantes sin vida en un camión abandonado en Texas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Más de 40 migrantes fueron encontrados sin vida en un camión abandonado en Texas este lunes, en una carretera en San Antonio, informaron las autoridades.

“En este momento hemos procesado 46 cuerpos”, dijo el jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood; quien también confirmó que 16 personas (12 adultos y cuatro niños) se llevaron con vida a un hospital.

“Los pacientes que vimos estaban calientes al tacto, sufrían de insolación, agotamiento por el calor, y sin señales de agua en el vehículo. Era un camión con refrigeración, pero no había evidencias de que hubiese una unidad de aire acondicionado funcionando”, añadió.

Hasta el momento se desconoce las nacionalidades de los fallecidos, pero el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, aseguró que se trataba de migrantes que habían cruzado la frontera entre México y EE.UU.

“Es una tragedia. Son 46 personas que tenían familias y buscaban una mejor vida”, dijo el mandatario local.

Por su parte el jefe del Departamento de Policía de San Antonio, William McManus, afirmó que detuvieron a tres personas; las cuales estarían vinculadas con los hechos.

De acuerdo con McManus, a las autoridades las alertaron alrededor de las cinco de la tarde (hora local). “Un empleado de uno de los edificios detrás de mí oyó un grito de auxilio”, dijo a medios.

“Fui a investigar, hallé el contenedor con las puertas parcialmente abiertas, lo abrí y di un vistazo, hallando varios individuos fallecidos”, agregó.

Finalmente, el mandatario agregó que espera que a “los responsables de poner a estas personas en semejantes condiciones inhumanas se les persiga con todo el peso de la ley”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Motín en cárcel de Tuluá deja 52 fallecidos

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información