¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaActualidad

Hallan inconsistencias en el Plan Nacional de Vacunación

Identificaron 110 personas vacunadas que fueron reportadas como fallecidas.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Contraloría denunció varias inconsistencias en el Plan Nacional de Vacunación. De acuerdo con el ente de control; 328 personas de 120 años fueron priorizadas para ser vacunadas.

Asimismo, la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (Diari), de la Contraloría, identificó; 110 personas vacunadas que fueron reportadas como fallecidas.

“Dentro de este grupo, 35 personas que murieron por causas naturales no asociadas al biológico después de recibir la primera dosis, fueron reportadas como vacunadas con una segunda dosis pese a haber sido reportadas como fallecidas”, indicó la Contraloría.

Además, hay 1.669 personas que se vacunaron sin estar priorizadas. Es decir; personas jóvenes o aquellas que no están en la primera línea de atención fueron inmunizadas antes de la etapa de vacunación correspondida.

El estudio, que se realizó con el despliegue tecnológico de la DIARI de la CGR y la Contraloría Delegada para el Sector Salud, cruzó la base de datos del Registro Único de Afiliados (BDUA) con la información contenida en Mi Vacuna, evidenciando los 328 casos de mayores de 120 años priorizados, edad de la que no se tiene registro de personas con vida en el país.

Los 328 casos fueron detectados en 28 departamentos, siendo los de mayor reporte:

La Guajira (61)
Bolívar (43)
Magdalena (38)
Nariño (29)
Córdoba (28)
Atlántico (22)
César (19)
Sucre (16
Valle del Cauca (12)
Antioquia (seis)

TAMBIÉN PUEDES LEER: Anonymous revela datos de congresistas del CD y Mindefensa

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información