Entretenimiento

Hackearon las cámaras de la casa de Ana Karina Soto y robaron videos íntimos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Durante la emisión del programa de las mañanas ‘Buen día Colombia’, que transmite el Canal RCN, la presentadora Ana Karina Soto denunció que violaron su intimidad tras el hackeo al sistema de cámaras que ella instaló dentro de su apartamento y se robaron videos íntimos de su vida, que están circulando en redes sociales y hasta en grupos de WhatsApp, hecho que resulta lamentable.

Soto expresó que desde el pasado 4 de enero les han enviado correos intimidatorios con un mensaje electrónico cuyo asunto estaba titulado ‘Observándote’.

“Las primeras imágenes que mandaron en ese correo eran mías, en el vestier, claramente vistiéndome y desvistiéndome, desnuda. Entonces yo decía: ‘¿Qué es esto? No puedo creer que esto suceda’”. expresó.

También puede interesarle: Captaron en video a Valentina Mor vendiendo dulces en los semáforos

Este hecho es completamente inaceptable, además porque en medio también está inmerso un menor de edad, el hijo de la presentadora y el actor Alejandro Aguilar .

“Claramente nos sentimos absolutamente vulnerados, atacados, sorprendidos. Inmediatamente como familia tomamos la decisión de hablar con el coronel de delitos cibernéticos”, afirmó la modelo.

A pesar de que ya pusieron esta situación en conocimiento de las autoridades competentes, decidieron hacer pública la denuncia luego de que se enteraron que las imágenes personales estaban siendo divulgadas en grupos de Telegram.

En su cuenta de Instagram, Ana Karina Soto y su esposo, también publicaron un video haciendo la denuncia.

«Hola Personas!!! Después de unas complejas y angustiantes semanas, tomamos la decisión de compartir nuestra actual situación con todos ustedes….. Seguramente en un país como el nuestro, diariamente son muchos los casos importantes por denunciar; pero uno de los delitos que en los últimos años ha aumentado, tanto en el mundo como en nuestro país, son los crímenes cibernéticos…» publicaron al pie del video.

Además agregaron que «pensando en nuestra familia y en la familia de Udes sentimos la inmensa necesidad de hacer pública nuestra denuncia sin el ánimo de hacer un show mediático, sino por el contrario, nuestro único propósito es generar un movimiento de consciencia y alertarlos, si Udes tienen sistemas de seguridad en sus casas o apartamentos que pueden estar siendo violados y usados para terribles y enfermos propósitos, no solo por el acto de estar ud. o nosotros haciendo el amor, sino por la seguridad de nuestros hijos!».

Es importante recordar que esto es un delito muy grave, se llama ciberacoso, por eso invitaron a sus seguidores a «no Ser cómplices y unirse a este movimiento #elciberacosoesviolencia
#NoLoHagasViral Muchas familias en el mundo han sido destruidas o peor aún otros han tomado la terrible decisión del suicidio. Recuerden, hoy somos nosotros, mañana pueden ser Udes. @alejoaguilar82 #DanteAguilarSoto».

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información