¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

4 maneras de hacer tu propio queso en casa

Este uno de los alimentos primordiales de la canasta básica

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El queso es uno de los alimentos más populares y versátiles en todo el mundo. Se puede usar en una gran variedad de platillos, desde las pizzas y las hamburguesas hasta las ensaladas y las pastas. Pero, ¿sabías que hacer queso casero es una actividad muy gratificante y divertida? En este post, te presentamos cuatro maneras diferentes de hacerlo en casa y disfrutar con amigos y familiares.

Queso fresco

El queso fresco es uno de los más fáciles de hacer en casa. Solo necesitas leche, vinagre y sal. Primero, calienta la leche a fuego medio hasta que hierva. Agrega el vinagre y revuelve hasta que la leche se corte. Deja que repose por unos minutos y luego cuela el líquido. Agrega sal al gusto y listo. ¡Ya lo tienes!

Este es muy versátil y se puede usar para preparar una gran variedad de platillos. Por ejemplo, puedes usarlo para hacer una ensalada fresca con tomates y albahaca, o para preparar unos tacos deliciosos con carne asada y pico de gallo. También puedes agregarlo a un puré de papas para darle un toque de sabor y textura.

Mozzarella

La mozzarella es ideal para las pizzas y las ensaladas. Para hacer queso mozzarella en casa necesitas leche, cuajo y ácido cítrico. Primero, mezcla la leche con el ácido cítrico y calienta la mezcla a fuego medio. Agrega el cuajo y revuelve hasta que la leche se corte. Cuela el líquido y amasa el queso hasta que tenga la consistencia deseada.

Además de pizzas y ensaladas, también puedes usarla para preparar una deliciosa pasta al pesto o para hacer unos bocadillos de tomate y mozzarella. También puedes usarla para hacer unos paninis deliciosos con jamón y tomate.

Foto: Freepik

Cheddar

El cheddar es uno de los quesos más populares del mundo. Para hacer queso cheddar en casa necesitas leche, cuajo y cultivo de queso. Primero, mezcla la leche con el cultivo de queso y calienta la mezcla a fuego medio. Agrega el cuajo y revuelve hasta que la leche se corte. Cuela el líquido y coloca el queso en un molde. Deja que el queso repose en el molde durante unas horas y luego retíralo y déjalo madurar durante varias semanas.

El cheddar se caracteriza por su sabor fuerte y su textura cremosa. Es perfecto para preparar sándwiches y hamburguesas, o para gratinar sobre una cazuela de macarrones con queso. También puedes usarlo para preparar un dip de queso cheddar y cerveza, que es perfecto para disfrutar con amigos y familiares.

Foto: Freepik

Queso azul

El azul es uno de los quesos más sabrosos y distintivos que existen. Para hacer queso azul en casa necesitas leche, cuajo y moho de queso azul. Primero, mezcla la leche con el moho de queso azul y calienta la mezcla a fuego medio. Agrega el cuajo y revuelve hasta que la leche se corte. Cuela el líquido y colócalo en un molde. Deja que repose en el molde durante unas horas y luego retíralo y déjalo madurar durante varias semanas.

Puedes usarlo para preparar una ensalada de espinacas con nueces y arándanos, o para agregar un toque de sabor a una hamburguesa. También puedes usarlo para preparar una salsa de queso azul para mojar tus alitas de pollo o para untar sobre una rebanada de pan recién horneado.

queso azul
Foto: Freepik

Hacer queso casero es una actividad divertida y gratificante que puedes disfrutar con amigos y familiares. Además, el queso casero tiene un sabor mucho más auténtico y fresco que el queso que se encuentra en el supermercado. Prueba estas cuatro recetas y experimenta con diferentes sabores y texturas. ¡Te sorprenderás con los resultados!

No hay nada más satisfactorio que hacer tus propios productos desde cero. Hacer queso casero es una actividad que puede ser disfrutada por personas de todas las edades y niveles de experiencia en la cocina. Además, puedes experimentar con diferentes sabores y texturas para crear queso que se ajuste perfectamente a tus gustos personales.

El queso es un ingrediente clave en muchas cocinas alrededor del mundo. Desde los platillos clásicos italianos hasta los favoritos americanos, el queso es una parte esencial de muchas comidas. Al hacer queso casero, puedes tener el control total sobre los ingredientes y asegurarte de que estás comiendo un producto de alta calidad.

 

3.3/5 - (3 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información