BogotáColombia

¿Habrá pico y placa este fin de año en Bogotá? Esto dijeron las autoridades

La sec. Movilidad explicó las medidas de movilidad que se implementan en la capital

La secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, explico las medidas que hacen parte del Plan Navidad y aseguró que frente al pico y placa este se mantiene debido al plan de obras que avanza en Bogotá, y al gran volumen de población flotante que estará en época de fin de año.

Aseguró también que más de 1.300 agentes civiles, policías de Tránsito y Grupo Guía estarán haciendo controles en la vías de la ciudad como parte de este plan.

Así mismo, aseguró que estará desplegada toda la flota de transporte público, sistema de bicicletas compartidas, acompañados del servicio de taxi en la ciudad.

sistema de bicicletas públicas compartidas / pico y placa
Foto: Twitter @claudialopez

Para los cuatro festivos que se aproximan, la Secretaría indicó que se adelantarán operativos en vía para garantizar la movilidad de todas las personas. En el caso de festivos que caigan lunes, el pico y placa regional continuará aplicándose.

  • Controles diciembre – Gestión en Vía: a diario estarán ubicados en puntos estratégicos de la ciudad 45 puestos de control: 9 puestos de control de ingresos y salidas de la ciudad y 36 puntos móviles de control vehicular.

Los viajeros y los bogotanos que se queden en la ciudad podrán realizar cualquier tipo de queja sobre la prestación del servicio de taxi al correo electrónico: [email protected]

“Hacemos un llamado a desplazarse compartiendo el carro, usando transporte público o el servicio de taxi. No hagamos la mala práctica del mal parqueo, recuerden que fortaleceremos los controles al espacio público”, dijo la alcaldesa, Claudia López.

Lee también:
María Vargas Jimenez