Mundo

Habla por primera vez la esposa del fiscal paraguayo al que le quitaron la vida en Colombia

Asegura que su familia quedó "amputada"

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Claudia Aguilera, viuda del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, habló por primera vez públicamente sobre el homicidio de su esposo, el cual ocurrió en Colombia, a la orilla de una playa en Cartagena, en mayo de 2022.

“Quiero recordar al hombre que me dio el milagro de su amor, al que me hizo esposa y madre y quien Dios me permitió amar. Quiero exaltar a ese paraguayo de bien, a ese ciudadano activo y comprometido no solo con las leyes, sino con sus principios y valores. Comprometido con la historia del país y en ser feliz. Serio, pero noble, de personalidad firme, pero sensible”, comenzó diciendo Aguilera.

También recordó que cuando llegaron a las playas de Cartagena para celebrar su luna de miel, el fiscal paraguayo le manifestó que al «regresar a Paraguay iba a insistir en el proyecto del Convair 240… Amaba viajar y en algún momento deseaba ser presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, pero hizo a un lado ese deseo para darnos prioridad como familia».

Del mismo dijo que «lo más hermoso de Marcelo Pecci es que no se ensalzaba con la influencia que ejercía en los demás o a través de su trabajo y eso lo hacía mucho más grande. Era humilde. Me encanta recordarlo de esta forma, que lo recuerden así y que mi hijo Marcelito, más adelante, considere como tesoro estos recuerdos”.

fiscal marcelo pecci
Foto: @aguileraclaudi en Instagram.

Para honrar la memoria de Pecci aprovechó para exigir que trascienda «la verdad de su asesinato y duras condenas para sus sicarios», pero también pidió que haya «una verdadera lucha contra el narcotráfico y contra el crimen organizado».

«Mi clamor lo dirijo a las autoridades de Colombia, a la Fiscalía paraguaya, a los gobiernos, a los políticos y a la sociedad entera», concluyó Claudia Aguilera muy conmovida.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información