¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Hábitos alimenticios que aceleran el envejecimiento

Las afecciones asociadas con esta etapa de la vida son: la osteoporosis, cataratas, el dolor de espalda, la demencia, diabetes y la depresión

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que “en 2020, el número de personas de 60 años o más superó al de niños menores de cinco años”, asegurando que en la actualidad las personas viven más que antes, lo que significa que aumentó la esperanza de vida.

También aseguran que “en 2030, una de cada seis personas en el mundo tendrá 60 años o más”. Tal y como lo explica en un informe la OMS, la vejez “es el resultado de la acumulación de una gran variedad de daños moleculares y celulares a lo largo del tiempo, lo que lleva a un descenso gradual de las capacidades físicas y mentales, a un mayor riesgo de enfermedad y, en última instancia, a la muerte”.

Teniendo en cuenta lo anterior, muchas de las afecciones asociadas con esta etapa de la vida son: la osteoporosis, cataratas, el dolor de espalda, la demencia, diabetes y la depresión.

Para evitar las afecciones mencionadas anteriormente, las cuales son propias de la vejez, es importante tener en cuenta una serie de hábitos que influyen en el aceleramiento de los mismo. Por ello, aquí te contamos los 4 hábitos alimenticios más relevantes que debes tener en cuenta a la hora de alimentarte, ya que pueden acelerar el envejecimiento:

Hábitos alimenticios que aceleran el envejecimiento

  1. Consumo de alcohol
  2. Consumir alimentos ultraprocesados
  3. Ingesta de alimentos azucarados
  4. No hacer ejercicio

En conclusión, los buenos hábitos no solo tienen que ver con la alimentación, sino que también tienen que ver con algunos aspectos sociales y físicos, es decir, en cada uno de esos entornos en los que una persona crece y convive durante toda su vida, debido a que ello condiciona su estilo socioeconómico e incluso su fase embrionaria, de acuerdo con la OMS y según los estudios entorno a ello, se definen ciertas características que estarán presentes en la etapa del envejecimiento.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información