¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Atención: Gustavo Petro y Álvaro Uribe se reúnen esta noche en Bogotá, ¿de qué hablarán?

Sería el tercer encuentro entre el presidente de Colombia y el exmandatario. 

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hace pocos minutos se conoció que el presidente de Colombia, Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe sostienen una reunión a puerta cerrada la noche de este viernes en un conjunto residencial del norte de Bogotá con el objetivo de mantener un canal de comunicación abierto para conversar sobre los principales temas del país.

Entre los temas de discusión de esta nueva reunión se encuentran la paz total y las principales reformas que tramitará el Gobierno. Recordemos que se vienen reformas a la salud, al sistema pensional y a la justicia, por lo que serían temas que se pondrían sobre la mesa en este encuentro.

Tal como ocurrió el pasado 29 de junio de 2022 durante el primer encuentro entre el presidente y el expresidente, esta reunión se da gracias a a la mediación del abogado Héctor Carvajal. El tercer encuentro se dio el pasado 27 de septiembre en la Casa de Nariño.

Se debe tener en cuenta que aunque el expresidente Uribe ha hecho críticas a este Gobierno, como en la reforma tributaria, Petro en otros tema ha asegurado que el expresidente tiene razón, como en que Colombia no puede depender del gas venezolano.

De acuerdo con El Tiempo, en la reunión también se encuentra presente el contralor Nacional, Carlos Hernán Rodríguez.

La primera reunión de Petro y Uribe

La reunión entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe Vélez se dio el pasado 29 de junio al norte de Bogotá luego de la invitación que le realizó el primer mandatario de los colombianos a Uribe para reunirse y dialogar los temas relacionados con la nueva gestión de Gobierno que iría de 2022 a 2026.

En ese momento Petro publicó varias fotos de dicha reunión en sus redes sociales en las que se le ve acompañado del expresidente; también indicó que «comienza el diálogo, comienza la Paz. Reafirmo lo que dije en campaña, en mi gobierno no se usará el Estado para perseguir al opositor. Nuestro propósito es buscar puntos comunes para unir a Colombia y avanzar hacia una Nación productiva, justa y en paz».

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información