¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Gustavo Bolívar aceptó citación de la Fiscalía y Procuraduría

“Aportaré la información que tengo... Las mujeres tienen que vivir en una sociedad donde su dignidad sea respetada”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Tras las graves denuncias que hizo el exsenador Gustavo Bolívar de que al interior del Congreso se habrían presentado casos de trata de personas y de acoso y abuso sexual y la existencia de mafias de corrupción, la Fiscalía y la Procuraduría lo citó para ampliarlas.

Hoy, por medio de su cuenta en Twitter, Bolívar afirmó que asistirá a dichas citaciones. “Me quieren entrevistar, por supuesto que acudiré el lunes y martes a las citas con la Fiscalía y Procuraduría de manera virtual por encontrarme fuera del país. Aportaré información que tengo siempre y cuando no se afecte la integridad de las víctimas”.

“Las mujeres tienen que vivir en una sociedad donde su dignidad sea respetada, merecen vivir sin miedo y deben ser valorada por sus capacidades talentos y aptitudes”, agregó.

Con relación a por qué no llevó el caso a la Fiscalía, afirmó que las víctimas no lo autorizaron para revelar sus nombres. “Me acusan de no haber llevado esto a la Fiscalía. No lo hice porq las víctimas no me autorizaron a dar sus nombres. Sin testigos muy difícil. Quedo como calumniador. Nadie puede imponer a las víctimas los tiempos para denunciar”.

En entrevista exclusiva para la Revista Semana, Bolívar reveló que dentro del órgano legislativo hay congresistas que “están en un afán enfermizo de ubicar personas en la administración pública, en puestos estratégicos en los que se pueden hacer negocios”, incluso dijo que en varias oportunidades le ofrecieron dinero para “presentar ministros”.

Sobre la trata de personas aseguró que “Sí, eso existe. Se va identificando. Uno empieza a ver que hay muchas niñas bonitas en diferentes ramas. Estoy contándole denuncias que me hicieron ellas en mi oficina. Mi secretaria está de testigo. Ella fue la que me dijo que había unas niñas que querían hablar conmigo”.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información