¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¡Última Hora! Aparecieron con vida los niños perdidos en Guaviare

Pasaron más de 40 días perdidos en la selva

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En horas de la tarde de este viernes 9 de junio, RCN Radio informo que obtuvo datos de parte de las Fuerzas Militares, que permite confirmar que finalmente aparecieron con vida los niños que estaban perdidos entre la selva de Guaviare y Caquetá.

La búsqueda de los hermanos Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años; Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 1 año, inició el día 2 del mes de mayo, luego de que el primer día de ese mes se estrellara la avioneta en la que viajaban.

niños perdidos en Guaviare
Foto: @FuerzasMilCol en Twitter.

Todos los ocupantes, excepto ellos, perdieron la vida en el acto (incluso el piloto) y sus cuerpos fueron recuperados varios días después, pero sobre los menores de edad no hubo hallazgo positivo durante 40 días.

Sin embargo, las Fuerzas Militares, en articulación con grupos indígenas, activaron lo que se denominó ‘Operación Esperanza’, con la cual se hizo una búsqueda por tierra y aire, y se apoyó con perifoneas grabados con la voz de la abuela de los pequeños, y en la lengua indígena que conocen a la perfección.

Hasta el momento se sabe que una vez hallados, las autoridades trasladaron a los niños a un centro médico, para que reciban atención médica de urgencia. Luego, una vez estén completamente sanos, es muy probable de que pasen por un proceso de atención en salud mental.

menores perdidos en Guaviare
Foto: @FuerzasMilCol en Twitter.

Las señales que mostró el Guaviare

En este caso que mantuvo en expectativa al país por varias semanas, el positivismo no decayó porque en el Guaviare se fueron encontrando cada vez más indicios de los pequeños estaban con vida. Entre los objetos que se encontraron hubo pañales, un biberón, tijeras, accesorios de cabello para niñas y unos zapatos de talla pequeña. Se espera en las próximas horas el pronunciamiento oficial de las autoridades que tiene competencia al respecto.

búsqueda de niños perdidos en Guaviare
Foto: @FuerzasMilCol en Twitter.
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información