¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaNariño

Gracias a un retén, rescatan en Pasto a joven secuestrado

El plagio ocurrió cuando la víctima iba a entrar a su casa

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un joven estudiante de ingeniería civil fue secuestrado en las últimas horas a las afueras de su casa ubicada en el municipio de Santiago Putumayo. Los hechos, cuyo contexto no está muy claro hasta ahora, no alcanzaron a trascender porque el plagio se frustró rápidamente.

A la víctima la interceptaron y la sometieron a la fuerza para que ingresara a un carro desconocido, mismo que luego se movilizó con destino hacia Pasto. Lo que no tenía contemplado los secuestradores, es que en la vía habría un retén de la Policía. 

Por temas de seguridad y controles de rutina, los uniformados le ordenaron al conductor del vehículo que se orillase a un costado de la vía, sin contar con que había un plagio en marcha. El joven tuvo la audacia para gritar «Estoy secuestrado» y comenzó el operativo.

Lea también: Sancionan a Nairo Quintana en el Tour de Francia

“Ellos me dicen que colabore, que no intente hacer nada tonto. Después me ingresan al carro a la fuerza y me amordazan y me amarran de pies y manos. Ellos no fueron específicos con suma de dinero, pero sí querían hablar con mi familia y negociar algo a cambio de mi libertad”, contó el afectado.

Los tres captores que iban el carro quedaron en poder de las autoridades y tras legalizar su captura, un juez los envió a prisión. Se les incautó un arma de fuego y cinco celulares.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información