¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Medio AmbienteTecnología

Google Earth estrena opción para ver el cambio de la tierra en los últimos 37 años

La herramienta de Google, Google Earth lanzó un especial para ver cómo ha cambiado el planeta en los últimos años de forma impactante

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A través de un «time lapse», Google Earth le muestra al mundo los cambios que ha sufrido el planeta en los últimos 37 años, visto desde el espacio.

Las imágenes de la herramienta son realmente impactantes. Son 24 millones de imágenes satelitales que revelan un deterioro alarmante del planeta.

Google llamó a esta función como un producto 4-D.; debido a que añade el tiempo a las tres dimensiones espaciales conocidas.

Pero no solo muestra cómo se deteriorado nuestro Planeta. Hablando sobre el lanzamiento de esta experiencia con algunos medios de comunicación internacionales, un vocero de la compañía aseguró que: “Con el ‘Timelapse’ de Google Earth ponemos a disposición del usuario una imagen más clara de cómo está cambiando nuestro planeta. Una imagen que no muestra únicamente los problemas, sino también las soluciones”

Google también expresó que la intención de la compañía es que esta herramienta sea útil para que los grandes mandos del mundo puedan usarla para analizar los efectos del cambio climático, la deforestación y otros hechos ambientales del mundo, buscando una solución para detenerlos. Y que por supuesto, las personas del común, conozcan la realidad y sean conscientes de lo que sucede con el Planeta.

Para acceder a esta herramienta de Google Earth puede ingresar a https://earth.google.com/web/ una vez ahí, debe hacer clic en la lupa de búsqueda y le mostrará la opción.

Google Earth
Dar clic en la lupa de búsqueda y luego en la primera opción mostrada

 

También te puede interesar leer: Estos países nunca han registrado casos de Covid-19

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información