Colombia

Gobierno envió mensaje de urgencia para el trámite de la reforma tributaria

El proyecto quedó radicado en el Congreso de la República desde el pasado 8 de agosto

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este jueves el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, envió a la Presidencia del Senado un mensaje de urgencia para que el proyecto de ley en el que se plantea la reforma tributaria, se tramite y se lleve a debate lo antes posible.

“Esta reforma tributaria establece un conjunto de medidas dirigidas a fortalecer la tributación de los sujetos con mayor capacidad contributiva, robustecer las fuentes del Estado, introducir instrumentos, o modificar los existentes para reforzar la lucha contra la evasión, el abuso y la elusión tributaria y promover tributos que busquen principalmente el mejoramiento de la salud pública y la protección del medio ambiente”, dice el texto enviado por Ocampo.

Lea también: Esta es la fecha de los partidos aplazados de la Liga BetPlay

“Se adopta una reforma tributaria para la igualdad y la justicia social y se dictan otras disposiciones, y en consecuencia, disponer su deliberación conjunta en las respectivas comisiones consititucionales permanentes del Congreso de la República, de conformidad con los procedimientos constitucionales y legales ordinarios”, finaliza la carta.

Barreras, por su parte, dio la gracias al Ministerio de Hacienda «por considerar nuestra sugerencia de tramitar con mensaje de urgencia la Reforma Tributaria. Es urgente garantizar recursos para cerrar la brecha de inequidad social”.

Por otro lado lado, se conoció que los ponentes de esta iniciativa serán los representantes Saray Robayo; Carlos Carreño; Carlos Cuenca; Karen Manrique; Juan Diego Muñoz; Óscar Darío Pérez; Wilmer Guerrero y Wadith Manzur. Así como también los senadores Antonio Zabaraín; Ciro Ramírez; José Gnecco; Jairo Castellanos; Ana Espitia; Karina Espinosa; Liliana Bitar y Gustavo Bolívar.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información