¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Gobierno colombiano reglamentó el uso industrial del cannabis

La resolución establece mecanismos y procedimientos para el uso del cannabis en alimentos, bebidas y textiles.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Mediante la Resolución 227 de 2022, que establece los lineamientos de las licencias, cupos y autorizaciones para el acceso seguro e informado al uso del cannabis y de la planta de cannabis, sus derivados y productos, entre otras disposiciones, el gobierno nacional reglamentó el uso industrial del cannabis en Colombia.

“Esta resolución permite, define y establece todos los mecanismos y procedimientos para el uso industrial del cannabis en sectores como alimentos, bebidas y también usos textiles, definiendo, por supuesto, que estos usos tienen que ver con el componente no psicoactivo”, aseguró el presidente Iván Duque.

“Colombia se sitúa a la vanguardia con la reglamentación del uso del cannabis medicinal y sus derivaciones de usos industriales”, expresó el mandatario, durante la presentación de dicha normativa.

Según Duque, el sector financiero ha venido avanzando en la colocación de créditos para pequeños y medianos productores de estos elementos, siendo el Banco Agrario uno de los principales actores.

Puede  interesarle: Rodolfo Hernández no supo que Vichada es un departamento de Colombia

“Ya se ha avanzado en los créditos para pequeños y medianos productores, esos créditos a través del Banco Agrario siguen desarrollándose, donde también se les facilita a los productores de cannabis todos los temas de manejo de divisas, monetización y comercialización desde Colombia”, apuntó.

Subrayó que antes de un mes debe concluirse la reglamentación de cupos y tarifas, que permita cumplir con la demanda del mercado nacional y extranjero de productos con este componente.

Según el ministro de Salud, Fernando Ruiz, “es importante destacar las diferentes disposiciones sanitarias que se deben tener por parte del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), con buenas prácticas de manufactura y los requerimientos de etiquetado, fundamentales para el avance de la industria”.

Resaltó que la industria colombiana productora de cannabis puede iniciar todos los procesos de producción en Colombia.

“Se abre la posibilidad con los componentes que no generan problemas psicoactivos, sino con los demás componentes, producir suplementos dietarios, complementar los suplementos dietarios existentes en Colombia, para poder avanzar en todo el proceso de apoyo a la nutrición y soporte a personas que requieren suplementos dietarios”, aseguró.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información